Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16)
Contenido principal del artículo
Vol. 26 (2019), Artículos, Páginas 257-281
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: Feb 5, 2020
Resumen
Analizamos el uso de recursos, herramientas tecnológicas y eje didáctico implementado en la asignatura de Historia de España en 2.º de Bachiller, durante el curso 2015-16, según la titularidad y ubicación geográfica de los centros académicos. Los 39 centros de Educación Secundaria investigados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otorgan un nivel de confianza del 95%. Detectamos poca utilización de recursos tecnológicos aplicados a teorías constructivas de aprendizaje, el uso mayoritario de páginas Web como repositorio de los materiales y documentos facilitados por el profesorado y diferencias de acceso a herramientas tecnológicas en función de la zona geográfica donde se cursan los estudios.
Palabras clave:
herramientas tecnológicas, TIC, recursos educativos, Historia de España y eje didáctico
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Baena Sánchez, M. J., Prendes Espinosa, M. P., & Martínez Valcárcel, N. (2020). Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16). Revista De Educación De La Universidad De Granada, 26, 257–281. https://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.146