Contenido principal del artículo

Autores/as

  • M.ª José Baena Sánchez Universidad de Murcia
  • M.ª Paz Prendes Espinosa Universidad de Murcia
  • Nicolás Martínez Valcárcel Universidad de Murcia
Vol. 26 (2019), Artículos, Páginas 257-281
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.146
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Feb 5, 2020
Cómo citar

Resumen

Analizamos el uso de recursos, herramientas tecnológicas y eje didáctico implementado en la asignatura de Historia de España en 2.º de Bachiller, durante el curso 2015-16, según la titularidad y ubicación geográfica de los centros académicos. Los 39 centros de Educación Secundaria investigados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otorgan un nivel de confianza del 95%. Detectamos poca utilización de recursos tecnológicos aplicados a teorías constructivas de aprendizaje, el uso mayoritario de páginas Web como repositorio de los materiales y documentos facilitados por el profesorado y diferencias de acceso a herramientas tecnológicas en función de la zona geográfica donde se cursan los estudios.

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar

Baena Sánchez, M. J., Prendes Espinosa, M. P., & Martínez Valcárcel, N. (2020). Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16). Revista De Educación De La Universidad De Granada, 26, 257–281. https://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.146