Contenido principal del artículo

Autores/as

  • M.ª José Baena Sánchez Universidad de Murcia
  • M.ª Paz Prendes Espinosa Universidad de Murcia
  • Nicolás Martínez Valcárcel Universidad de Murcia
Vol. 26 (2019), Artículos, Páginas 257-281
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.146
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Feb 5, 2020
Cómo citar

Resumen

Analizamos el uso de recursos, herramientas tecnológicas y eje didáctico implementado en la asignatura de Historia de España en 2.º de Bachiller, durante el curso 2015-16, según la titularidad y ubicación geográfica de los centros académicos. Los 39 centros de Educación Secundaria investigados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otorgan un nivel de confianza del 95%. Detectamos poca utilización de recursos tecnológicos aplicados a teorías constructivas de aprendizaje, el uso mayoritario de páginas Web como repositorio de los materiales y documentos facilitados por el profesorado y diferencias de acceso a herramientas tecnológicas en función de la zona geográfica donde se cursan los estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Baena Sánchez, M. J., Prendes Espinosa, M. P., & Martínez Valcárcel, N. (2020). Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16). Revista De Educación De La Universidad De Granada, 26, 257–281. https://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.146