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Resumen

Gracias a los avances de la medicina y a los hábitos saludables, la población española envejece cada vez con una mejor calidad de vida. Los mayores deciden que nunca es tarde para formarse en el uso de las tecnologías, y deciden reciclarse estudiando en los Programas Universitarios para Mayores. El objetivo de este estudio consistía en comprobar si las creencias que las personas mayores tienen sobre las consecuencias de la utilización de una tecnología determinaría la utilización que realizase de ella. Para ello, se ha utilizado un cuestionario basado en modelo original TAM, y se ha aplicado a una muestra de 201 participantes, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 70 o más años. Los resultados reflejaron que, en todos los casos, las puntuaciones medias superan con la puntuación media central de la escala de 2.5 puntos, indicando los sujetos encuestados una fuerte tendencia hacia la “demostrabilidad de los resultados”, “intención de uso de las tecnologías”, “percibiéndolas como de utilidad”, y “disfrute percibido” en la utilización de las mismas.

Palabras clave

Educación de adultos tecnología educativa actitudes hacia la informática modelos acceso a la educación

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Julio Cabero Almenara, Universidad de Sevilla

CATEDRÁTICO DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Carmen Llorente Cejudo, Universidad de Sevilla

DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Cómo citar
Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, C. (2020). La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model). PUBLICACIONES, 50(1), 141–157. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i1.8521

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