Contenido del artículo principal

Resumen

Se pretende conocer qué variables actúan como predictoras del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado de 12 a 18 años en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características de un contexto pluricultural. El 54.2% fueron chicas, el 45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio et al. (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II) y las calificaciones de los alumnos. Se reflejan niveles medio-bajos de miedo y medios en RA. Los predictores del primero son el Género y la Cultura. Del Rendimiento Estatus y Cultura. Sólo el RA influye en algunos factores de Miedo, funcionando como predictores de ellos.

Palabras clave

Emoción Logro Académico Diversidad Multiculturalidad Adolescencia

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Acosta, F., & Herrera Clavero, F. (2017). Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta. PUBLICACIONES, 46, 107–124. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/5799