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Resumen

La tecnología de información ha desarrollado los elementos necesarios para romper los paradigmas de tiempo y espacio en los que se fundaba el trabajo de oficina tradicional, haciendo posible ahora que este se pueda llevar a cabo desde cualquier parte donde el trabajador se encuentre. El objetivo fue analizar las competencias de tecnología de información que se requieren para el desarrollo del trabajo a distancia teniendo como base las empresas grandes de la ciudad de Chihuahua. Se estableció como hipótesis principal que el trabajo a distancia en estas organizaciones requiere el manejo de aplicaciones de oficina como editores de texto y hojas electrónicas además del manejo de aplicaciones redes de comunicación como lo son la red de área local y acceso a Internet. Para llevarlo a cabo se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario aplicado a encargados de tecnologías de información y a trabajadores a distancia. Los resultados muestran que las empresas cuentan con la tecnología de información necesaria para desarrollar el trabajo a distancia y que los trabajadores están haciendo uso de otras herramientas adicionales a las de la hipótesis y que se deberán tomar en consideración para ser desarrolladas como competencias en los nuevos profesionistas de la sociedad de la información.

Palabras clave

Tecnología de información Trabajo a distancia Competencia

Detalles del artículo

Cómo citar
Sapién-Aguilar, A. L., Carrera-Ramos, M., Piñón-Howlet, L. C., & Gutiérrez-Diez, M. del C. (2017). Competencias de tecnología de información para el trabajo a distancia en las organizaciones en México. PUBLICACIONES, 46, 31–47. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/5795