Contenido del artículo principal

Resumen

El permanente cambio tecnológico y científico del mundo, así como el ritmo en el que avanzan, traen consigo una serie de exigencias y retos al sistema educativo universitario, que busca cada vez más que los alumnos desarrollen su potencial, como respuesta a las exigencias y desafíos del siglo XXI .


En esta línea el CISETC (Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias) propició un espacio científico y académico, donde se socializaron las mejores prácticas de enseñanza en STEAM (por sus siglas Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) y respondió a las exigencias y retos del sistema educativo en general4, que actualmente se orienta en cómo utilizar mejor la tecnología. Además, los resultados de este importante Congreso, brindan posibilidades de desarrollo en las aulas de los diferentes niveles educativos.


Los artículos científicos que conforman esta edición corresponden al número especial del CISETC 2021, realizado en la ciudad de Chiclayo - Perú, donde se abordan una variedad de trabajos de investigación e innovación en los campos STEAM, los cuales son una muestra del estado de desarrollo de la investigación educativa en América Latina, que está consolidándose rápido y tiene, sin lugar a duda, un futuro promisorio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Wong-Fajardo, E. M. (2023). Nota editorial. Publicaciones 53(2). PUBLICACIONES, 53(2), 3–8. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v53i2.26841