Contenido del artículo principal

Resumen

La importancia de la Música como parte de la formación y la cultura que la escuela está obligada a dar a los niños y a los jóvenes ha sido reconocida en tiempos relativamente recientes; durante muchos años se ha llevado a cabo un proceso de valorización de la Música como elemento educativo. En este proceso de valorización, el maestro ocupa uno de los lugares más importantes. Niños y padres han de llegar a reconocer el valor de la música en la formación del educando, siendo parte del mismo, transmitido por el maestro.

Desde esta perspectiva, y con un afán constructivista se realiza un análisis comparativo de dos importantes perfiles en la educación, el profesor novel y el profesor experto, diagnosticando los problemas con los que se encuentra el principiante para conseguir sus objetivos, y ayudando así a solventarlos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Epelde Larrañaga, A. (2014). ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DOCENTE DE UNA PROFESORA NOVEL Y OTRA EXPERTA EN LA RAMA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL. PUBLICACIONES, 31, 67–88. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2344