Contenido del artículo principal

Resumen

La Reforma en Educación Matemática genera nuevas responsabilidades para el profesor de matemáticas y por tanto genera cuestiones en el campo de la formación de profesores. En este trabajo describiremos las implicaciones que de las nuevas perspectivas sobre el conocimiento y la manera de llegar a conocer se plantean en nuestra manera de entender el aprendizaje del profesor. Las nociones “actividad autentica”, “comunidad de discurso” y “cognición como distribuida” se utilizan para organizar las reflexiones sobre el diseño de entornos de aprendizaje, las prácticas de enseñanza y la potencialidad de las nuevas tecnologías en la formación de profesores de Matemáticas. Finalmente se considera la Didáctica de la Matemática, como dominio científico, un referente en la formación de profesores de matemáticas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Llinares, S. (2014). FORMACIÓN DE PROFESORES Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA. PUBLICACIONES, 31, 9–26. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2341