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Resumen

En este artículo reflexionamos sobre las posibilidades que la literatura y la publicidad ofrecen al profesor de lengua extranjera en tanto que mediador cultural. Se plantean dos objetivos en este estudio: por un lado, desde un punto de vista crítico, intentaremos poner en evidencia algunas de las lecturas que el medio publicitario hace de los textos literarios, fundamentalmente a través de procesos de intertextualización; por otro, desde el punto de vista de la actuación didáctica en el aula de lengua extranjera, indagaremos en los referentes culturales y literarios que aparecen en la publicidad televisiva y propondremos un modelo de intervención didáctica que aplicamos a dos anuncios seleccionados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Navarro Rincón, A., & Rojas Ruiz, D. (2014). LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD: UN INSTRUMENTO DE MEDIACIÓN CULTURAL EN EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA. PUBLICACIONES, 32, 123–146. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2328