Contenido del artículo principal

Resumen

En este trabajo partimos de una serie de principios teóricos en torno a la enseñanza y aprendizaje de la LE para proponer un modelo de trabajo en el aula basado en la realización de tareas de escritura creativa a partir de patrones poéticos. En el marco de un enfoque que presta atención a los fenómenos cognitivos y afectivos que entran en juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que se propone implicar activamente al alumnado en los mecanismos de construcción y negociación de significados, consideramos importante facilitar a los/as estudiantes el descubrimiento y exploración de las posibilidades expresivas de la LE más allá del nivel puramente denotativo, desde un enfoque lúdico y motivador, encaminado a fomentar una actitud positiva hacia la lengua estudiada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Valverde, C. (2014). ESCRITURA CREATIVA Y POESÍA EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS. PUBLICACIONES, 32, 105–122. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2327