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Resumen

La enseñanza de la lengua desde una perspectiva funcional y comunicativa consiste en el desarrollo de la competencia comunicativa que se manifiesta en la capacidad de controlar la producción e interpretación de textos. En lo que respecta a la primera, la capacidad de producción, parece que los procesos que se desarrollan en el transcurso de la composición del texto en cuestión es un descubrimiento bastante reciente. Pero, si echamos una ojeada a la Retórica clásica, devaluada durante casi todo el siglo XX, aunque revitalizada en los últimos tiempos gracias a la Neorretórica, encontraremos que las partes que distingue, la inventio,  la dispositio  y la elocutio , se relacionan directamente con dos de los subprocesos que intervienen en el transcurso de la producción textual (planificación y textualización), puestos en evidencia por los análisis de protocolos desde finales de la década de los setenta.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Las, C., & González Mulero, M. P. (2014). LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DEL TEXTO ESCRITO. DE LA RETÓRICA A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA. PUBLICACIONES, 32, 55–70. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2324