Contenido del artículo principal
Resumen
La característica principal de los alumnos en edades tempranas es su carácter notablemente activo, lo que nos lleva a los adultos formadores en la educación física y/o deportiva del niño que el trabajo que se presente, de entrenamiento o de formación física, sea llevadera, variada y atractiva pues la demanda de atención para que sea efectivo el trabajo físico es de gran magnitud. Este entrenamiento nos aportará la ventaja de acercarnos con la mayor similitud posible a la realidad.
Durante el aprendizaje el proceso de transferencia entre habilidades e iniciación deportiva será más eficaz. También, la mejora y percepción global de las situaciones lúdicas de entre compañeros dará respuestas reales a situaciones reales en el mismo momento. También economizamos tiempo de cara a grupos numerosos, tocando en menos tiempo más aspectos de interés general.
A nivel socio-afectivo es fácil vislumbrar que la relación entre participantes va aportar una gran riqueza no tan sola deportiva sino también humana y personal.
Por todo ello he aquí la siguiente exposición de la importancia del entrenamiento con aspectos integrados en el deporte a edades tempranas de nuestros alumnos y/o jugadores.