Contenido del artículo principal

Resumen

Tanto en el campo deportivo como en el educativo, es cada vez más necesario una educación en valores. Existen numerosas aportaciones que así lo indican. A través de la creación de un cuestionario sobre transmisión y adquisición de valores en las actividades extraescolares y la posterior experiencia práctica con deportistas en edad alevín se pueden determinar aquellos valores más significativos que se dan en los diferentes deportes, sus implicaciones a nivel educativo y de rendimiento deportivo. Además se establecen diferencias entre aquellos deportistas que practican un deporte individual o colectivo, así como entre los chicos y las chicas. Los medios de comunicación, los profesores de Educación Física, los monitores o entrenadores, y sobre todo el entorno familiar condicionan en gran medida toda la práctica deportiva en estas edades de 11 y 12 años. Una educación en valores en el ámbito del entrenamiento deportivo servirá para mejorar el tiempo real de entrenamiento, la calidad humana de los deportistas, entrenadores y familiares e incluso el rendimiento deportivo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ávila Ruiz, R. M., & Figueras Valero, F. J. (2014). TRANSMISIÓN DE VALORES EN EL DEPORTE ESCOLAR: UNA PROPUESTA DESDE EL ANÁLISIS DE CUESTIONARIOS. PUBLICACIONES, 33, 11–18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2307