Contenido del artículo principal

Resumen

En este artículo se realiza un trabajo de síntesis y reflexión basado en la compilación de los principales referentes legales (Constitución, normativa, etc.), históricos, como los diferentes movimientos de concienciación y sensibilización en pro de los derechos de la mujer (Conferencias Internacionales) y educativos (primeros planes de igualdad de oportunidades y de educación) a través de los cuales está siendo posible la viabilidad de un complejo pero necesario cambio social (reestructuración de roles entre hombres y mujeres; reparto de las tareas domésticas; ruptura de los estereotipos de género tradicionales, etc.).

En todo este proceso transformacional el desarrollo de la coeducación, entendida como una educación igualitaria, comienza ya a implementarse en la escuela a través de un trabajo serio, consciente, explícito y acorde con una planificación curricular ("Educación para la Ciudadanía").

Palabras clave

conducción estereotipos de género reestructuración de roles Educación para la Ciudadanía Planes de Igualdad de Oportunidades Conferencias Internacionales de la Mujer

Detalles del artículo

Cómo citar
Lorenzo Delgado, M., Sola Martínez, T., & Cáceres Reche, M. P. (2014). PRINCIPALES REFERENTES LEGALES Y EDUCATIVOS PARA EL DESARROLLO Y DE LA COEDUCACIÓN. PUBLICACIONES, 37, 73–87. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2272