Contenido del artículo principal

Resumen

Desde el estudio de las implicaciones para la educación del concepto de Cultura de Paz y de otros conceptos relacionados, como paz, conflicto y violencia, se analizan las últimas aportaciones que se han realizado por las diferentes administraciones educativas españolas en las que aparecen relaciones con los principios y las propuestas d e la Cultura de Paz. Para ello, se han estudiadoJas-reciefiíes.miciativas del Gobierno central, así como las más relevantes de los Gobiernos autonómicos. Asimismo se revisan las iniciativas legislativas generales que recogen específicamente el tema de la Cultura d e Paz.

Palabras clave

Educación para la Paz Cultura de Paz y Políticas Educativas

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Fernández, S. (2007). CULTURA DE PAZ Y POLÍTICA EDUCATIVA. ANÁLISIS DE LA PRESENCIA DE LOS CON TENIDOS DE LA CULTURA DE PAZ EN LAS INICIATIVAS POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPAÑOLAS. PUBLICACIONES, 37, 33–54. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2270