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Cipriano Romero Cerezo
Universidad de Granada
España
Carlos J. López Gutiérrez
Universidad de Granada
España
Vicente Ramírez Jiménez
Universidad de Granada
España
Antonio José Pérez Cortés
Universidad de Granada
España
Virginia Tejada Medina
Universidad de Granada
España
Vol. 38 (2008), Miscelánea, Páginas 163-182
DOI: https://doi.org/10.30827/publicaciones.v38i0.2253
Recibido: jun 9, 2014 Publicado: jun 9, 2008
Derechos de autor

Resumen

Debemos comenzar diciendo que la Educación Física como área curricular debe ofrecer a las alumnas y a los alumnos verdaderas experiencias educativas a través de las prácticas corporales, contribuyendo a las fi nalidades educativas de la Etapa de Educación Primaria. El docente de Educación Física, mediante la intervención didáctica, deberá facilitar situaciones en las que el alumnado pueda encontrar las posibilidades de actuación e implicación en las actividades corporales y los correspondientes aprendizajes satisfactorios, motivadores y cercanos a sus intereses, atendiendo a los valores y propósitos educativos. En nuestro caso, vamos a referirnos a los procesos didácticos del docente de Educación Física, intentando buscar algunas explicaciones de cómo enseña, para lo cual nos hemos centrado en los procesos de intervención didáctica y más concretamente en la organización de la clase.

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