Contenido del artículo principal

Resumen

En este artículo presentamos una manera de entender el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje en la formación de profesores que tiene en cuenta las dialécticas entre el diseñador-formador, un modelo de aprendizaje del profesor, y los estudiantes para profesor. Para desarrollar estos materiales usamos ciclos de experimentación denominados “experimentos de enseñanza” apoyados en dos aspectos: (i) considerar la enseñanza de las matemáticas como una práctica que debe ser comprendida y desde la cual derivar los dominios de conocimiento y características de uso del conocimiento, y (ii) considerar las acciones cognitivas de los estudiantes de “identifi car” e “interpretar” la enseñanza de las matemáticas en contextos sociales de interacción.

Palabras clave

aprendizaje del profesor materiales curriculares entornos de aprendizaje investigación apoyada en el diseño uso de video en la formación de profesores interacción

Detalles del artículo

Cómo citar
Valls, J., Callejo, M. L., & Llinares, S. (2008). DIALÉCTICAS EN EL DISEÑO DE MATERIALES CURRICULARES Y ENTORNOS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES PARA MAESTRO EN EL ÁREA DE DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. PUBLICACIONES, 38, 89–103. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2248