Contenido del artículo principal

Resumen

La evaluación del profesorado universitario es uno de los elementos más importantes para alcanzar la calidad en las universidades. Con este objetivo se plantea el presente estudio que pretende realizar una evaluación del profesorado del Campus Universitario de Melilla. Una muestra de 188 alumnos completaron un cuestionario sociodemográfico y la Escala de la Universidad de Oviedo de Evaluación del Profesorado. Los resultados muestran adecuadas propiedades psicométricas de la escala. Además, los alumnos muestran su descontento con la asistencia y el cumplimiento del horario por parte del profesor, mientras que valoran la motivación y aspectos prácticos de la asignatura. Se discuten los resultados de cara a un mejor funcionamiento del profesorado universitario.

Palabras clave

Evaluación del profesorado Espacio Europeo de Educación Superior Calidad

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro, Ángel, Santos-Iglesias, P., Ibáñez-Acebal, A., Pérez-Mañez, D., García-Garnica, M., & Hamed, S. (2010). ENCUESTA DE EVALUACIÓN DEL PROFESORADO: UNA EXPERIENCIA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MELILLA. PUBLICACIONES, 40, 193–103. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2234