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Resumen

Este artículo analiza los usos y costumbres musicales de los universitarios bretones, teniendo en cuenta cómo emplean la música mediante las nuevas tecnologías (TIC) y sus estilos de aprendizaje predominantes. Para ello, se indagó en cómo influyen las características personales y el manejo de determinadas herramientas TIC en la adquisición de conocimientos y en el aprendizaje de contenidos musicales tras escuchar y compartir diferentes tipos de música. La investigación siguió un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo mediante encuesta. Con el fin de averiguar los estilos predominantes y los patrones de uso y consumo musical utilizando las TIC, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra formada por 308 estudiantes de las Facultades de Educación de la Universidad de la Bretaña Occidental. Tras analizar los datos, los resultados revelaron la existencia de diferencias estadísticamente significativas en los usos musicales en cuanto a los estilos de aprendizaje y campus de procedencia, evidenciando que la forma particular de aprendizaje es un factor condicionante entre la población juvenil cuando consume música mediante las nuevas tecnologías.

Palabras clave

estudiantes universitarios consumo musical estilos de aprendizaje TIC

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Cómo citar
de Moya Martínez, M. del V., Hernández Bravo, J. R., Hernández Bravo, J. A., & Syroyid Syroyid, B. (2022). TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental. PUBLICACIONES, 52(2), 209–226. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i2.22313

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