Contenido del artículo principal

Resumen

El presente estudio pretende dar a conocer la compleja situación que el docente de educación física tiene que llevar a cabo en su día a día ante la inclusión y adaptación de la enseñanza a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias, con el objeto de analizar las actitudes, los problemas y preocupaciones iniciales y la formación que se posee para intervenir en este colectivo. Los participantes han sido siete, cuyo requisito previo ha sido haber tenido relación con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. El método de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, respondiendo al denominado estudio de caso, concretándose en un diseño de estudios multicasos por la presencia de participantes que imparten docencia en dos niveles educativos diferentes. Los datos encontrados muestran como los docentes están de acuerdo en la necesidad de integrar a los alumnos que presentan NEE en las aulas ordinarias, manifestando que las actitudes son uno de los pilares básicos para la integración, que se encuentran mediatizadas por el conocimiento y las experiencias previas que poseen los docentes con respecto a este colectivo.

Palabras clave

Formación educación física educación primaria educación secundaria actitudes atención a la diversidad

Detalles del artículo

Cómo citar
Granda Vera, J., & Mingorance Estrada, Ángel C. (2010). EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ADQUISICIÓN DE ACTITUDES PARA LA INTEGRACIÓN DE ALUMNOS EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. PUBLICACIONES, 40, 27–47. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2227