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Resumen

El presente trabajo aborda las fortalezas y limitaciones de la comunicación escrita en los estudiantes universitarios. Se implementó una estrategia para el desarrollo de la comunicación escrita, cuyo resultado fue validado a través de un experimento. El objetivo es evaluar los resultados obtenidos de la Estrategia para el perfeccionamiento de la comunicación escrita en los estudiantes de la carrera de Enseñanza Básica. Se evidenció la efectividad de la mencionada estrategia donde se logra un mayor rendimiento académico en el aprendizaje y un desarrollo intelectual. Entre los métodos empleados se sitúa el experimento científico, la medición científica, el análisis de documentos y de contenidos. Los datos se analizaron mediante la aplicación de métodos estadísticos descriptivos e inferencial para demostrar la hipótesis, que permitió validar la estrategia empleada de enseñanza. Los métodos teóricos utilizados fueron: el método comparativo, el hipotético deductivo, la modelación científica y el sistémico estructural funcional. De los resultados obtenidos, los más significativos se sitúan la potencialización del aprendizaje de la comunicación escrita, elevando los resultados docentes, y los niveles de motivación e interés en el aprendizaje.

Palabras clave

estrategia de comunicación escrita, teoría implícita, principios de la escritura, comunicación y aprendizaje

Detalles del artículo

Cómo citar
Zambrano Intriago, G. Z. G., Barzaga Sablón, O. S., Balda Zambrano, R. D., Zambrano Intriago, G. C., & Sanz Martínez, O. (2022). Estrategia para el desarrollo de la comunicación escrita en estudiantes universitarios. PUBLICACIONES, 52(3), 51–77. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i3.22268

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