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Resumen

El presente trabajo aborda una de las problemáticas más acuciantes de la actualidad, la función preventiva de la orientación familiar en el contexto de la sociedad del riesgo. El objetivo es valorar la función preventiva de la orientación familiar, a través de un diagnóstico del estado actual del objeto de estudio, enmarcado en la provincia de Manabí en el Ecuador. A partir de un diagnóstico del estado de la función de prevención de la orientación familiar, donde se analizan los factores que limitan el proceso de prevención, teniendo en cuenta la teoría y la metodología vinculada con aspectos estructurales de la prevención como: la teoría y metodología del análisis de riesgo y la teoría y metodología de la toma de decisiones. Entre los resultados se encuentran la propuesta de una definición mucho más completa de prevención para la orientación y una caracterización de la función de prevención de la orientación familiar. La metodología se fundamenta en la aplicación de métodos teóricos como: la abstracción científica, el método comparativo y el método sistémico estructural funcional. Entre los métodos empíricos utilizados se sitúan: la entrevista científica y el análisis de documentos.

Palabras clave

Prevención, orientación familiar, riesgo, toma de decisiones

Detalles del artículo

Cómo citar
Barzaga SablónO. S., Balda ZambranoH.-D., Zambrano IntriagoG. Z. G., Guzmán RamírezA. C., & León GarcíaM. A. (2022). La función preventiva de la orientación familiar en educación. PUBLICACIONES, 52(3), 19-49. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i3.22267

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