Contenido del artículo principal

Resumen

Aunque  algunas  investigaciones  demuestran  que  los  años  de  experiencia mejoran la actividad docente del profesorado, la nueva sociedad exige que se acorte cada vez más la distancia entre el profesor novel y experto, con una preparación óptima universitaria que permita que de manera rápida y eficaz se adapte a la enseñanza. En este  trabajo,  se  pretende  estudiar  la  problemática  que  presenta  el  estudiante  de Magisterio de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla en la realización del Prácticum, y para ello se ha elaborado un cuestionario que ha sido cumplimentado por estudiantes y egresados de la Facultad. Como resultado se ha obteniendo una clara carencia de profesionalización. Ante lo que concluimos, que tres meses de Prácticum no son suficientes para solventar estos problemas, que consideramos deben ser resueltos antes de la finalización de la carrera.

Palabras clave

Formación del Profesorado Prácticum Profesionalización

Detalles del artículo

Cómo citar
Epelde Larrañaga, A. (2012). PROBLEMÁTICA DE LOS ALUMNOS DE MAGISTERIO DURANTE EL PRÁCTICUM: ESTUDIO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE MELILLA. PUBLICACIONES, 42, 107–120. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2183