Contenido del artículo principal

Resumen

En la actualidad el sistema educativo universitario se encuentra en un proceso de cambios que afecta al ámbito pedagógico. Se apuesta por nuevas metodologías que enfatizan en la construcción abierta del conocimiento, en el aprendizaje colaborativo y en nuevos recursos y herramientas didácticas: la utilización de las TIC en el aula. En este artículo mostramos una experiencia en el aula de idiomas sobre la implantación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las TIC para propiciar el aprendizaje colaborativo en los alumnos de la Universidad de Oviedo. Para valorar los resultados de nuestra experiencia, por un  lado,  elaboramos  una  encuesta  dirigida  al  alumno  en  la  que  pudieron  expresar  sus vivencias y, por otro, los profesores anotamos diariamente la planificación de las clases, incidencias, motivaciones, etc. en el proceso de enseñanza de la lengua extranjera.

Palabras clave

enseñanza-aprendizaje TIC aprendizaje colaborativo lengua extranjera

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez González, S., & Rodríguez–Pérez, M. de las N. (2012). ENFOQUE COLABORATIVO Y TIC: UNA EXPERIENCIA EN EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA. PUBLICACIONES, 42, 71–88. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2181