Contenido del artículo principal

Resumen

El presente artículo expone los resultados de un estudio dirigido a conocer la influencia del género y el curso en la frecuencia semanal y diaria de práctica de actividad física (AF), así como en los motivos de práctica de AF que manifiestan escolares de 13-14 años de Melilla. Los participantes han sido 548 escolares (267 chicos y 281 chicas) de los cursos, 1º y 2º (13 - 14 años) de cuatro centros de Educación Secundaria Obligatoria de  Melilla.  Los  datos  se  han  recogido  a  través  del  cuestionario  de  “Hábitos  de participación  en  Actividades  Físicas”.  Los  resultados  muestran  la  existencia  de diferencias significativas en función del género tanto en los niveles de participación como en la importancia que conceden a los motivos que le llevan a participar en AF y en virtud de la variable curso, siendo los alumnos de 2º los que presentan niveles más bajos  de  participación  y  menor  valoración  de  los  motivos  principales  para  la participación en AF, resultados similares a los hallados en estudios anteriores en otros contextos nacionales e internacionales.

Palabras clave

Actividad física frecuencia y motivos de práctica género edad Educación Secundaria

Detalles del artículo

Cómo citar
Granda Vera, J., Alemany Arrebola, I., Montilla Medina, J. M., Barbero Alvarez, J. C., Mingorance Estrada, A., & Rojas Ruiz, G. (2013). FRECUENCIA DE PRÁCTICA Y MOTIVOS DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICAS EN FUNCIÓN DEL GÉNERO Y LA EDAD DE ESCOLARES DE 13-14 AÑOS DE MELILLA. PUBLICACIONES, 43, 79–97. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/1841