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Resumen

Este artículo se centra en la formación de docentes de educación física en alumnado con diversidad funcional auditiva. El objetivo es analizar en los docentes la necesidad de conocer la discapacidad auditiva y sus necesidades. Se han seleccionado dos muestras: personas con diversidad funcional auditiva de Jaén (277) y alumnado del Grado de Educación Primaria (282), realizando una investigación descriptiva, explicativa y correlacional con una metodología cuantitativa. Se construyó una escala Likert, que se compone de cuatro dimensiones. Se realizó la Rho de Spearman y la U de Mann-Whitney. Los resultados muestran que las personas con diversidad funcional auditiva están adaptadas, pero precisan de la figura de un intérprete. Se incita a una mayor capacitación en la formación docente para la educación de personas con diversidad funcional auditiva con el fin principal de conseguir una educación inclusiva.

Palabras clave

personas con diversidad funcional auditiva neurodiversidad educación física lengua de signos española

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Melero, C., Hernández Fernández, A., & De Barros Camargo, C. (2020). Diversidad funcional auditiva en el aula de educación física. PUBLICACIONES, 50(1), 395–414. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i1.15994

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