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Resumen

La discrepancia entre el nivel de competencia motriz y la percepción de competencia, intervienen en la adherencia o motivación hacia la práctica de actividades físico-deportivas. Este estudio, comprueba la diferencia de la competencia motriz y la percepción de competencia, entre chicos y chicas, además de analizar la precisión con la que los/as jóvenes evalúan sus habilidades motrices. Los resultados, confirman la relación positiva entre las variables. El grupo de los chicos, se muestra y se percibe más competente que el de las chicas. Además, ambos grupos son imprecisos en las valoraciones de su nivel de competencia motriz. Este trabajo, propone reflexionar sobre el tipo de actividades físico-deportivas, con el fin de mejorar los valores de la competencia motriz real y percibida, tanto en chicos como en chicas. De este modo, además de fomentar la participación, se podrán realizar valoraciones más precisas.

Palabras clave

competencia motriz percepción de competencia práctica de actividad físico-deportiva precisión de percepción de competencia

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Cómo citar
Urrutia-Gutierrez, S., Luis-de Cos, I., Arribas-Galarraga, S., & Luis-de Cos, G. (2020). Evaluación de la precisión de percepción de competencia motriz en adolescentes. PUBLICACIONES, 50(1), 339–353. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i1.15990

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