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Benjamín Maraza-Quispe
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Perú
Olga Alejandro-Oviedo
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Perú
Walter Fernández-Gambarini
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Perú
Betsy Cisneros-Chavez
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Perú
Walter Choquehuanca-Quispe
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Perú
Vol. 50 Núm. 2 (2020): Número especial, Artículos, Páginas 133-147
DOI: https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i2.13949
Recibido: mar 18, 2020 Publicado: may 15, 2020
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Resumen

La investigación analiza hasta qué punto YouTube puede ser utilizado como herramienta de investigación. Para el análisis se siguió el diseño propuesto por en “Journal of Child Neurology” [14]. Para ello se seleccionaron treinta videos sobre tres temas diferentes, los cuales son analizados por su eficacia en cuanto a conceptos técnicos y por su confiabilidad respecto a la información que proporcionan; posteriormente se seleccionan dos videos, el de mayor y menor puntaje, para su aplicación aun grupo experimental, comparando y contrastando resultados con un grupo de control. El análisis nos muestra que los videos con mayor puntaje obtuvieron mejores calificaciones. Además, se determina que YouTube puede ser utilizado como una herramienta para la investigación documental, sin embargo, las correctas prácticas de búsqueda, selección y confiabilidad siguen siendo la clave para aprovechar al máximo esta plataforma. Además, se propone una rúbrica para evaluar videos con fines de uso de investigación documental.

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Citas

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