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Resumen

Con el propósito de evaluar la implementación de la metodología cooperativa en las clases de “Metodología de la Investigación” y “Cultura y Sociedad” en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala (UTMach) se realizó un estudio con enfoque cuanti-cualitativo sistematizado mediante los métodos analítico-sintético, fenomenológico y estadístico, y la técnica del cuestionario de evaluación ACOES. Los resultados obtenidos evidencian la tendencia por parte de los estudiantes de un total acuerdo con la concepción del trabajo en grupo, la utilidad para su formación, la organización, planificación del trabajo por parte del docente, la asignación de roles y cumplimiento de las normas y el funcionamiento interno de los equipos.

Palabras clave

metodología cooperativa aprendizaje educación superior evaluación

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinoza Freire, E. E., Samaniego Ocampo, R. de L., Guamán Gómez, V. J., & Vélez Torres, E. O. (2020). La metodología cooperativa para el aprendizaje. Universidad técnica de Machala. PUBLICACIONES, 50(2), 41–58. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i2.13942

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