Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mónica Arnal-Palacián Universidad de Zaragoza
  • Javier Claros-Mellado Universidad Complutense de Madrid
  • María Teresa Sánchez-Compaña
Vol. 14 Núm. 4: (Julio, 2020), Artículos, Páginas 295-322
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i4.15143
Recibido: Apr 8, 2020 Aceptado: Sep 3, 2020 Publicado: Sep 3, 2020

Resumen

En este trabajo se realiza la búsqueda y el análisis de fenómenos organizados por el límite infinito de una sucesión en 35 libros de texto españoles de matemáticas editados desde el año 1936 hasta el año 2019. A partir de la construcción de un instrumento basado en los fenómenos caracterizados para el límite infinito de una sucesión y el análisis de la información recogida por este, se establece la identificación de estos fenómenos en los diferentes sistemas de representación y formatos. La evolución histórica de estos fenómenos y la comparación entre algunos periodos legislativos muestra que dichos fenómenos se presentan de manera aislada sin utilizar diferentes sistemas de representación y formatos, dificultando con ello su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo