Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Judith Alejandra Hernández Sánchez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Raúl Zamora Rayas Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas
  • José Luis Lupiáñez Gómez Universidad de Granada
Vol. 14 Núm. 4: (Julio, 2020), Artículos, Páginas 241-269
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i4.13736
Recibido: Feb 25, 2020 Aceptado: Jul 24, 2020 Publicado: Aug 10, 2020

Resumen

En México, seleccionar libros congruentes al currículo de matemáticas para la Educación Media Superior representa un reto. Por tal motivo, en este trabajo se examinan los significados y las expectativas de aprendizajes para el tema de límite en tres libros de cálculo y su congruencia con lo propuesto en el currículo oficial. Para ello se utilizan las dos primeras etapas del análisis didáctico. Los resultados sugieren algunas diferencias entre los significados. Además, las tareas propuestas en los libros favorecen expectativas de aprendizaje del tipo conceptual y procedimental, no así las del tipo práctico que pide el currículo oficial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo