Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 4: (Julio, 2020), Artículos, Páginas 241-269
Recibido: Feb 25, 2020
Aceptado: Jul 24, 2020
Publicado: Aug 10, 2020
Resumen
En México, seleccionar libros congruentes al currículo de matemáticas para la Educación Media Superior representa un reto. Por tal motivo, en este trabajo se examinan los significados y las expectativas de aprendizajes para el tema de límite en tres libros de cálculo y su congruencia con lo propuesto en el currículo oficial. Para ello se utilizan las dos primeras etapas del análisis didáctico. Los resultados sugieren algunas diferencias entre los significados. Además, las tareas propuestas en los libros favorecen expectativas de aprendizaje del tipo conceptual y procedimental, no así las del tipo práctico que pide el currículo oficial.
Palabras clave:
Análisis Didáctico, Competencias, Capacidades, Tareas Matemáticas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.