Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Romilio Loría Universidad Nacional de Costa Rica
  • José Luis Lupiáñez Gómez Universidad de Granada, España
Vol. 13 Núm. 4: (Julio, 2019), Artículos, Páginas 247-269
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v13i4.8892
Recibido: Mar 12, 2019 Aceptado: Jun 12, 2019 Publicado: Jul 22, 2019

Resumen

Analizamos el conocimiento de profesores de matemáticas de Educación Secundaria sobre la realización de procesos matemáticos en el aula para apoyar el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. Para ello, identificamos y describimos los cambios en los conocimientos, capacidades y actitudes del profesorado, relacionados con el uso de procesos matemáticos en el diseño de tareas, a partir de su participación en una propuesta formativa con base en la reforma curricular en matemáticas en Costa Rica. Observamos que los profesores desarrollaron capacidades para vincular habilidades, procesos y competencias, justificar esta vinculación y, diseñar y seleccionar tareas que la atendieran.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/57624

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo