Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Luis Herrera Romero Ministerio de Educación Nacional de Colombia
  • Alberto Zapatera Llinares Universidad Cardenal Herrera CEU
Vol. 13 Núm. 4: (Julio, 2019), Artículos, Páginas 197-220
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v13i4.8226
Recibido: Nov 14, 2018 Aceptado: May 7, 2019 Publicado: Jul 22, 2019

Resumen

Durante el aprendizaje de los números naturales en la Educación Primaria, el estudiante adquiere la concepción de número como cantidad de magnitud con soporte en el mundo físico y concreto. Posteriormente, la generalización de esta concepción a otros campos numéricos supone un obstáculo epistemológico que dificulta su aprendizaje.

Este estudio pretende determinar estos obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de los números enteros, verificar su presencia en los errores y en las justificaciones que realizan los estudiantes y presentar sugerencias pedagógicas que faciliten la ruptura con los obstáculos para mejorar la enseñanza de los números enteros.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/57622

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo