Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Verónica Parra NIECyT. Facultad de Ciencias Exactas. UNCPBA. CONICET. Argentina.
  • Ghislaine Gueudet CREAD, ESPE de Bretagne, Université de Brest, France
Vol. 13 Núm. 3: (Abril, 2019), Artículos, Páginas 172-196
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v13i3.8040
Recibido: Oct 9, 2018 Aceptado: Apr 22, 2019 Publicado: Apr 25, 2019

Resumen

En este trabajo estudiamos las interacciones entre dos profesoras de matemáticas de secundaria y los recursos utilizando el marco teórico de la aproximación documental. Este marco propone que estas interacciones producen documentos asociados a los recursos y a los esquemas de uso. Los esquemas comprenden el conocimiento profesional en términos de invariantes operatorios. Las profesoras trabajan colectivamente organizando su enseñanza en torno a los intervalos de fluctuación. Mostramos que, a pesar del trabajo colectivo, los documentos desarrollados por cada una comprenden diferentes elementos: los invariantes operatorios iniciales no evolucionan lo suficiente como para conducir a documentos comunes.

Scopus record and citations


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo