Mercaderes y judíos nazaríes. Una mirada al mundo de los negocios a finales de la Edad Media.

Autores/as

  • Adela Fábregas Garcia Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v68i0.1025

Palabras clave:

Economía, Comercio, Génova, Reino nazarí, Judíos, Edad Media

Resumen

Se aborda la caracterización de las funciones comerciales que desarrollan los judíos nazaríes en sus contactos con comunidades mercantiles extranjeras activas en el reino. Esta primera aproximación a la cuestión se centra en el análisis de los datos contenidos en el libro de contabilidad de uno de esos mercaderes, el genovés Agostino Spinola, que actuaría preferentemente en la costa granadina, con centro en la localidad de Almuñécar, hasta 1442. Allí establecería contactos con representantes de la comunidad judía residente en la localidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adela Fábregas Garcia, Universidad de Granada

Profesora Titular del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNiversidad de Granada

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Fábregas Garcia, A. (2019). Mercaderes y judíos nazaríes. Una mirada al mundo de los negocios a finales de la Edad Media. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 68, 33–50. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v68i0.1025

Número

Sección

Artículos