Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mercedes ÁLVAREZ CASTREJÓN Universidad Complutense de Madrid
Vol. 59: Homenaje al Prof. Ángel Sáenz-Badillos Pérez (I), Artículos, Páginas 61-73
DOI: https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.22
Recibido: Jan 24, 2020 Publicado: Oct 29, 2012
Cómo citar

Resumen

Este trabajo trata sobre el tema de la mu‘raa o «contrafactura» que es, por definición, la imitación del metro de un poema. Tradicionalmente se ha definido el concepto de mu‘raa como una imitación meramente formal. En estas líneas pondremos de relieve que el poema que imita mantiene además con su fuente conexiones de carácter «textual» y «temático» dando lugar a la llamada «inter-textualidad».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

ÁLVAREZ CASTREJÓN, M. (2012). La Mu‘arada en la Muwaššaha «metamorfosis» o «reencanación» de personajes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 59, 61–73. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.22