La Mu‘arada en la Muwaššaha «metamorfosis» o «reencanación» de personajes
DOI:
https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.22Palabras clave:
mu‘arada, imitación, muwaššaha, xarjaResumen
Este trabajo trata sobre el tema de la mu‘raa o «contrafactura» que es, por definición, la imitación del metro de un poema. Tradicionalmente se ha definido el concepto de mu‘raa como una imitación meramente formal. En estas líneas pondremos de relieve que el poema que imita mantiene además con su fuente conexiones de carácter «textual» y «temático» dando lugar a la llamada «inter-textualidad».Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-10-29
Cómo citar
ÁLVAREZ CASTREJÓN, M. (2012). La Mu‘arada en la Muwaššaha «metamorfosis» o «reencanación» de personajes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 59, 61–73. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.22
Número
Sección
Artículos
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.