Algunas reflexiones acerca de la custodia en la escuela mālikí
Mots-clés :
Derecho islámico, Escuela malikí, CustodiaRésumé
El artículo estudia la custodia (hadana) en derecho islámico, y muy especialmente en la escuela mālikí, aunque de vez en cuando se hace alguna que otra comparación con las demás escuelas que rigen la vida legal de las sociedades musulmanas. El trabajo destaca varios aspectos, entre los que se pueden mencionar el estatuto legal de las personas que desempeñan un determinado papel en la custodia en la escuela mālikí, las condiciones para ejercerla, las causas de su anulación, su duración y las circunstancias de la separación entre las madres y sus hijos. Las opiniones legales respecto a la custodia están hechas para proteger a los niños y satisfacer sus necesidades, sobre todo si se tiene en cuenta que a veces se pasa por alto las normas impuestas por ley, con el fin de proteger a los custodiados.Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus trabajos (versión post-print del editor) o, en su defecto, el de la versión post-print del autor ya evaluada y aceptada. Esto puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).
4. La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores.