Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ʿAbd al-Salām
Palabras clave:
La Momia, Cine egipcio, Tradición, Modernidad, Identidad, HistoriaResumen
Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ʿAbd al-Salām, para poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones esenciales relativas a los conceptos de tradición, modernidad, historia e identidad del Egipto contemporáneo. Así mismo, la película representa un significativo intento de renovación en el marco de la cinematografía egipcia.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus trabajos (versión post-print del editor) o, en su defecto, el de la versión post-print del autor ya evaluada y aceptada. Esto puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).
4. La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores.