Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ʿAbd al-Salām
Contenido principal del artículo
Vol. 51 (2002), Artículos, Páginas 315-326
Recibido: Apr 2, 2020
Resumen
Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ʿAbd al-Salām, para poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones esenciales relativas a los conceptos de tradición, modernidad, historia e identidad del Egipto contemporáneo. Así mismo, la película representa un significativo intento de renovación en el marco de la cinematografía egipcia.
Palabras clave:
La Momia, Cine egipcio, Tradición, Modernidad, Identidad, Historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Torres García, A. (2013). Cine, historia e identidad nacional: La Momia de Šādī ʿAbd al-Salām. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 51, 315–326. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14425