El Archivo Histórico del Centro de Estudios Agrarios de Extremadura: custodio del patrimonio del campo extremeño

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/erph.vi30.25236

Palabras clave:

Extremadura, Historia, Adiministración, Agricultura, Patrimonio Documental

Resumen

El Centro de Estudios Agrarios (CEA) es una unidad cuyo objetivo es servir al usuario un completo panorama del devenir del campo extremeño (objetos, documentos, publicaciones…) desde mediados del siglo XIX hasta finales del pasado siglo y, además, contar con trabajos que revisan aquella época en su Biblioteca Central. Además, el CEA añade la capacidad de editar alguno de esos trabajos desde la propia Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio a través de su unidad de Imprenta y Publicaciones. En esta experiencia trasladamos al lector una breve descripción de los contenidos de su Archivo Histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose Luis Mosquera Müller, Licenciado en Filosofía y Letras Universidad de Extremadura

Jose Luis Mosquera Müller, es licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia Antigua, por la Universidad de Extremadura. Es Cronista Oficial de la Ciudad de Mérida.

Ha sido arqueólogo del extinto Patronato de la Ciudad Monumental de Mérida, arqueólogo de la Junta de Extremadura, jefe de servicio de arqueología de la Junta de Extremadura, presidente, por delegación de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Comisión Provincial de Patrimonio de Badajoz, miembro del Comité de Coordinación de Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura. Actualmente es jefe de la sección de archivos, biblioteca y documentación del Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura.
Director y codirector de excavaciones arqueológicas en Mérida y Regina, Casas de Reina (Badajoz), director de programas de educación patrimonial, comisario de exposiciones sobre temas relacionados con el Patrimonio Agrario, la Sociedad Rural y el Parque Nacional de Monfragüe, facultativo de la Junta de Extremadura para los
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado en distintos operativos, miembro redactor de Planes Nacionales del IPCE y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Miembro de equipos de redacción de proyectos para el Patrimonio Arqueológico y Documental. Redactor de Expedientes de declaración BIC y de Patrimonio Mundial de la Ciudad de Mérida.

Citas

http://www.juntaex.es/con03/centro-de-estudios-agrarios

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Mosquera Müller J. L. (2022). El Archivo Histórico del Centro de Estudios Agrarios de Extremadura: custodio del patrimonio del campo extremeño. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, (30), 227–245. https://doi.org/10.30827/erph.vi30.25236