Difusión cultural. La Magdalena de los productos patrimoniales

Autores/as

  • Santos M. Mateos Rusillo Doctor en Historia del Arte. Profesor del departamento de Comunicación de la Universitat de Vic (Barcelona) y coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación y Patrimonio (GRECOPA)

Palabras clave:

Patrimonio cultural, activación, producto patrimonial, Difusión cultural, visitante no especializado

Resumen

En el proceso de activación del patrimonio cultural, que transforma los recursos patrimoniales en productos preparados para su uso cultural, la Difusión cultural juega un papel fundamental. Actuando como la magdalena de Proust, la Difusión cultural es la encargada de transmitir los valores del patrimonio cultural al visitante no especializado. El artículo reflexiona teóricamente sobre estas cuestiones, ofreciendo un alegato favorable a la Difusión cultural.

 

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Biografía del autor/a

Santos M. Mateos Rusillo, Doctor en Historia del Arte. Profesor del departamento de Comunicación de la Universitat de Vic (Barcelona) y coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación y Patrimonio (GRECOPA)

Doctor en Historia del Arte. Profesor del departamento de Comunicación de la Universitat de Vic (Barcelona) y coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación y Patrimonio (GRECOPA)

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Publicado

2015-10-04

Cómo citar

Mateos Rusillo, S. M. (2015). Difusión cultural. La Magdalena de los productos patrimoniales. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, 69–89. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/erph/article/view/18310

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Sección

Difusión