El Patrimonio Editorial en la era de la globalización

Autores/as

  • Elizabeth Hutnik Doctorada en Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires Becaria de Investigación CONICET – Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) – UNL

Palabras clave:

Patrimonio, Campo editorial, Gestión, Globalización

Resumen

¿Cómo se refleja el funcionamiento del campo editorial a través de la gestión del patrimonio editorial digital? Entendiendo que la gestión del patrimonio actúa como un indicador sensible que da cuenta del funcionamiento social (del campo editorial), el presente trabajo realiza un repaso por algunas definiciones teóricas del patrimonio, para luego desarrollar las perspectivas ligadas a la noción de patrimonio editorial digital, sus vínculos con los diferentes actores del sector y con el soporte que sustenta el texto. Asimismo, se presta atención a la relación entre patrimonio y procesos de globalización. Los procesos globales aplicados al campo editorial han afectado a la concepción del patrimonio editorial en términos geográficos, pero también idiomáticos y económicos. Por último, se aspira a desarrollar una aproximación al significado contemporáneo de una gestión del patrimonio digital.

 

 

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Biografía del autor/a

Elizabeth Hutnik, Doctorada en Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires Becaria de Investigación CONICET – Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) – UNL

Doctorada en Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires Becaria de Investigación CONICET – Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) – UNL

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Publicado

2015-10-04

Cómo citar

Hutnik, E. (2015). El Patrimonio Editorial en la era de la globalización. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, 4–22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/erph/article/view/18307

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