La expresión gráfica en la Ingeniería y la geometría del Paisaje Cultural (Gpc). El Parque de La Vega de Granada

Autores/as

  • Ángel Delgado Olmos Catedrático de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Universidad de Granada
  • Juan Carlos Olmo García Profesor Ayudante de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Universidad de Granada

Palabras clave:

Vega, Patrimonio, Desarrollo histórico, Expresión gráfica, Paisaje cultural, Paisaje histórico urbano, Ciudad compacta, Legalidad medioambiental, Parque periurbano

Resumen

La Vega de Granada es un importante paisaje cultural, por su configuración geográfica, su tipología, su historia y su potencial de futuro. Durante los primeros cincuenta años del siglo XX ha mantenido su valor agrícola, pero es a partir de esta fecha cuando se produce una presión urbanística sobre ella que amenaza su valor patrimonial. Para solucionar este aspecto se ha propuesto convertir la Vega en un gran parque que sirva de esparcimiento a los habitantes de la ciudad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Delgado Olmos, Catedrático de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Universidad de Granada

Catedrático de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Universidad de Granada

Juan Carlos Olmo García, Profesor Ayudante de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Universidad de Granada

Profesor Ayudante de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Universidad de Granada

Citas

DELGADO OLMOS, Ángel H. y OLMO GARCÍA, Juan Carlos. (2004). “Las infraestructuras del transporte alternativo en las áreas metropolitanas y su expresión gráfica”, en las III Jornadas de Transporte Metropolitano «Apuesta por una Movilidad Alternativa». Granada: 2004. Granada: Diputación Provincial.

DUPUY, Gabriel (1998). El urbanismo de las redes. Teorías y modelo.; Barcelona: Oikos-Tau.

MENOR TORIBIO, José (2000). La Vega de Granada. Transformaciones agrarias recientes en un espacio periurbano. Granada: Instituto de Desarrollo Regional – Editorial Universidad de Granada.

NÚÑEZ, Gregorio (1999): Raíles en la ciudad. Ciudad y empresa en torno a los tranvías en Granada. Granada: Ayuntamiento de Granada y Fundación Caja de Granada.

OLMO GARCÍA, Juan Carlos (2001): Integración ferroviaria en áreas urbanas y metropolitanas. Influencia del ferrocarril en la estética y el diseño urbanístico de Granada. Granada: Universidad. Tesis Doctoral.

OLMO GARCÍA, Juan Carlos (2005): Ferrocarril, Ciudad y Expresión Gráfica. Granada: Olmo.

Descargas

Publicado

2015-10-03

Cómo citar

Delgado Olmos, Ángel, & Olmo García, J. C. (2015). La expresión gráfica en la Ingeniería y la geometría del Paisaje Cultural (Gpc). El Parque de La Vega de Granada. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, 193–212. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/erph/article/view/18240

Número

Sección

Estudios generales