Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Consuelo Pérez Colodrero Universidad de Granada
Núm. 3 (2012), Artículos, Páginas 207-226
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7098
Recibido: Feb 26, 2018 Aceptado: Feb 26, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Este trabajo se centra en los procesos de definición de la identidad cultural andaluza en el tránsito entre el siglo XIX y XX. Presenta un vaciado sistemático de la música para piano que recoge la Galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet a fin de extraer y cuantificar de manera precisa el número de compositores andaluces y de obras que recogieron y recrearon ya en sus títulos elementos propios no sólo de la cultura andaluza, sino también de la gitana y la oriental, que jalonaron nuestra creación musical en la horquilla de tiempo que media entre 1800 y 1925. De la misma forma, se ofrece un completo inventario y la localización de tales obras en las principales bibliotecas y centros de investigación españoles, así como un análisis del conjunto que conforman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pérez Colodrero, C. (2012). Convergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943). DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (3), 207–226. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7098