Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Estefanía de la Vega Zamorano Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos-UV. Departamento de Geografía. Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Valencia.
  • Emilio Iranzo García Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos. Universidad de Valencia, Valencia
Vol. 60 No. 2 (2021), Artículos, Pages 192-213
DOI : https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i2.15950
Reçu: Sep 23, 2020 Accepté: Feb 8, 2021 Publié: Jun 30, 2021
Comment citer

Résumé

La Huerta de Valencia, paisaje cultural milenario, con valores ambientales, históricos, económicos, culturales y simbólicos, se presenta como un magnífico escenario sobre el que desplegar una propuesta didáctica. Una propuesta que apueste por el aprovechamiento del patrimonio cultural y paisajístico como recurso educativo. Existe toda una línea de investigación en torno al potencial educativo del patrimonio cultural y del paisaje. Tras su revisión, y tras cartografiar, inventariar y analizar los bienes patrimoniales del área de estudio, se plantea como objetivo el diseño de una propuesta didáctica articulada en torno a un itinerario por la Huerta, como estrategia de aprendizaje integral para estudiantes de secundaria. Una propuesta orientada a trabajar con los recursos próximos, y a fomentar el contacto directo y la interpretación del patrimonio de la Huerta, que reubique a los estudiantes y les genere un sentimiento de pertenencia. Una necesidad, además de para formar ciudadanos responsables y críticos, para salvaguardar este paisaje milenario amenazado por el proceso urbanizador.

Téléchargements

Détails de l'article

Comment citer

de la Vega Zamorano, E., & Iranzo García, E. (2021). El patrimonio y paisaje del agua de l’Horta Sud como recursos para una propuesta didáctica. Cuadernos Geográficos, 60(2), 192–213. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i2.15950