Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Estefanía de la Vega Zamorano Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos-UV. Departamento de Geografía. Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Valencia.
  • Emilio Iranzo García Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos. Universidad de Valencia, Valencia
Vol. 60 No. 2 (2021), Artículos, Pages 192-213
DOI : https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i2.15950
Reçu: Sep 23, 2020 Accepté: Feb 8, 2021 Publié: Jun 30, 2021
Comment citer

Résumé

La Huerta de Valencia, paisaje cultural milenario, con valores ambientales, históricos, económicos, culturales y simbólicos, se presenta como un magnífico escenario sobre el que desplegar una propuesta didáctica. Una propuesta que apueste por el aprovechamiento del patrimonio cultural y paisajístico como recurso educativo. Existe toda una línea de investigación en torno al potencial educativo del patrimonio cultural y del paisaje. Tras su revisión, y tras cartografiar, inventariar y analizar los bienes patrimoniales del área de estudio, se plantea como objetivo el diseño de una propuesta didáctica articulada en torno a un itinerario por la Huerta, como estrategia de aprendizaje integral para estudiantes de secundaria. Una propuesta orientada a trabajar con los recursos próximos, y a fomentar el contacto directo y la interpretación del patrimonio de la Huerta, que reubique a los estudiantes y les genere un sentimiento de pertenencia. Una necesidad, además de para formar ciudadanos responsables y críticos, para salvaguardar este paisaje milenario amenazado por el proceso urbanizador.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

de la Vega Zamorano, E., & Iranzo García, E. (2021). El patrimonio y paisaje del agua de l’Horta Sud como recursos para una propuesta didáctica. Cuadernos Geográficos, 60(2), 192–213. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i2.15950