Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Isabel María Gómez Trigueros Universidad de Alicante (España)
Vol. 57 Núm. 3 (2018): Construyendo las bases para una geografía hispano-francesa, Construyendo las bases para una geografía hispano-francesa, Páginas 77-96
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v57i3.5898
Recibido: Apr 5, 2017 Aceptado: Mar 17, 2018 Publicado: Dec 17, 2018
Cómo citar

Resumen

La creciente importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como la adquisición de competencias clave en la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias Sociales obliga a reinventar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Una de las estrategias didácticas que aúna la consecución de contenidos y de capacidades es la interdisciplinariedad con TIC. Partiendo de esta perspectiva, se muestra una intervención de aula interdisciplinar, orientada al alumnado de Grado de Primaria a través del trabajo con tecnología para la adquisición de los conocimientos curriculares de Geografía y Literatura que figuran en los planes de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. La metodología de la investigación ha sido mixta (cuantitativa y cualitativa). Como instrumento de análisis se ha utilizado el cuestionario así como el material elaborado por los estudiantes. Los resultados demuestran el alto valor de la interdisciplinariedad para la consecución de los contenidos relacionados con el paisaje geográfico mediterráneo así como para la adquisición de competencias básicas tales como la digital o la capacidad para la búsqueda de información de forma autónoma.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gómez Trigueros, I. M. (2018). La interdisciplinariedad y las tecnologías como nuevas estrategias para el aprendizaje del paisaje. Cuadernos Geográficos, 57(3), 77–96. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v57i3.5898