Vivicación del icono bizantino en la pintura de Marc Chagall

Autores/as

  • Guillermo Aguirre-Martínez Ruhr-Universität Bochum

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v12i0.4686

Palabras clave:

Chagall, pintura S. XX, icono, arte ruso

Resumen

El presente artículo establece una serie de rasgos orientados a comprender la pintura de Chagall en relación con la secular tradición del icono bizantino. A partir de aspectos como la figuración o el uso del color, estableceremos un nexo que parte de la tradición bizantina, se adentra en la obra de los suprematistas, hasta desembocar en la obra del artista de origen bielorruso.

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Biografía del autor/a

Guillermo Aguirre-Martínez, Ruhr-Universität Bochum

Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. He ejercido docencia en: Rüuhr-Universität Bochum y Westfälische Wilhelms-Universität Münster

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Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Aguirre-Martínez, G. (2016). Vivicación del icono bizantino en la pintura de Marc Chagall. Cuadernos De Rusística Española, 12, 175–189. https://doi.org/10.30827/cre.v12i0.4686

Número

Sección

Historia y Cultura