El pensamiento político irlandés en la España del XVII
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i29.2003Palavras-chave:
Exilio, Irlandeses, Ideología política, Monarquía hispánica, Minorías, Siglo XVIIResumo
La derrota de las fuerzas aliadas hispano irlandesas en Kinsale (1602) y el inicio de la britanización del Ulster (1607) marcaron el definitivo colapso del sistema gaèlico en Irlanda. Miles de irlandeses acompañaron a sus señores en un exilio dirigido hacia los territorios de la Monarquía hispánica. En su necesidad de presentarse dignamente ante la Monarquía, desterrando así muchos de los tópicos culturales que sobre la sociedad gaèlica se tenían, y en su intento de integración en la sociedad española, los irlandeses elaboraron toda una ideología política con el objetivo de legitimar sus aspiraciones. Esta ideología se basaba en tres premisas fundamentales: una continua alusión al supuesto origen ibérico de la población irlandesa, su inquebrantable fidelidad a Roma y sus continuos servicios a la Monarquía española.Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.