El funcionariado y la burocratización en el gobierno y en las provincias de Flandes Regio, siglos XVI y XVII
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i23.2117Parole chiave:
Gobierno, Flandes, Siglos XVI y XVIIAbstract
El autor analiza la evolución de los principales órganos de gobierno, fundamentalmente los llamados Consejos Colaterales en el Flandes regio durante los siglos XVI y XVII. Señala con claridad cómo los profesionales del derecho o los tecnócratas en el campo de la Hacienda van desplazando a la vieja nobleza, desplazamiento que quizá haya que tener en cuenta para explicar su posición en la Rebelión. Se detiene en el estatuto del funcionario (nombramiento, relaciones familiares en el seno de la administración, en la venta de oficios, etc.). Y concluye que, a pesar de los muchos avances, no se consigue por estas fechas la representación clásica del concepto de “burocracia”.
Downloads
##submission.downloads##
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.