Un proceso de sodomía entre los moriscos del Reino de Granada, a través de la documentación del Archivo de la Real Chancillería de Granada
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i31.1816Parole chiave:
Granada, Moriscos, Homosexualidad, SodomíaAbstract
A lo largo de los años la realidad morisca ha ocupado la atención de muchos historiadores, los cuales la han abordado desde muy distintas perspectivas. Este artículo estudia una interesante documentación de 1528 hallada entre los fondos del Archivo de la Real Chancillería de Granada. Los documentos informan de un proceso de sodomía ocurrido en Granada que implicó a varios moriscos. Su análisis ha permitido ahondar en el estudio de la sodomía en la Castilla de la decimosexta centuria, un aspecto de la relación entre la jurisdicción civil y la eclesiástica, el nivel de convivencia entre moriscos y cristianos viejos y el problema morisco y la profundidad de sus ramificaciones en múltiples aspectos dentro del Reino de Granada durante el siglo XVI.
Downloads
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.